Términos y condiciones

Términos y condiciones de la funcionalidad de bolsillos ofrecida por RappiPay Compañía de Financiamiento S.A.

Con el presente documento, RappiPay Compañía de Financiamiento S.A. (“RappiPay”) da a conocer los términos y condiciones de la funcionalidad de bolsillos de los productos RappiCuenta depósito de bajo monto y RappiCuenta cuenta de ahorros, que permitirá destinar todo o parte del saldo a una finalidad específica (en adelante, el “Bolsillo”).

El Bolsillo es una funcionalidad que podrá activar el consumidor financiero (en adelante, a través de la cuál podrá destinar recursos desde su RappiCuenta depósito de bajo monto y RappiCuenta cuenta de ahorros hacia el Bolsillo.

Este servicio se regirá por los siguientes términos y condiciones:

  1. Se podrán crear hasta 4 Bolsillos.
  2. Los intereses que generen tus Bolsillos, se depositarán en la RappiCuenta depósito de bajo monto o RappiCuenta cuenta de ahorros a la cuál se asocia el Bolsillo correspondiente, siguiendo las reglas de cálculo y cómputo del producto respectivo disponibles en el reglamento o contrato.
  3. La activación de los Bolsillos no tiene costos para el consumidor financiero y podrá realizarse a través de la Aplicación RappiPay.
  4. La funcionalidad se activará una vez el cliente acepte los términos y condiciones y realice el proceso en la aplicación RappiPay.
  5. El Bolsillo hará parte de la RappiCuenta depósito de bajo monto o  RappiCuenta cuenta de ahorros. No implica la apertura de un nuevo producto financiero.
  6. Una vez un Bolsillo sea creado para una RappiCuenta depósito de bajo monto o  RappiCuenta cuenta de ahorros, no se podrá asociar a un producto diferente.
  7. RappiPay podrá ofrecer el servicio de débito automático en virtud del cual el Cliente podrá autorizar a RappiPay a debitar de la RappiCuenta depósito de bajo monto o RappiCuenta cuenta de ahorros asociada al Bolsillo, los valores qué este indique en las condiciones  en las fechas señaladas.
  8. El consumidor financiero no está obligado a mantener saldos mínimos en los Bolsillos. Tampoco existen pactos de permanencia. El consumidor financiero podrá trasladar los recursos de manera inmediata y sin limitaciones.
  9. En caso de inactividad de la RappiCuenta depósito de bajo monto o  RappiCuenta cuenta de ahorros (según lo previsto en el reglamento o contrato de producto respectivo) a la cuál se encuentra asociado el bolsillo, éste último pasará a estado de inactividad.  Los movimientos entre el Bolsillo y la RappiCuenta depósito de bajo monto o  RappiCuenta cuenta de ahorros no contabilizarán para efectos de interrumpir la inactivación del producto en los términos del reglamento o contrato respectivo.
  10. En caso de bloqueo o cancelación de la RappiCuenta depósito de bajo monto o  RappiCuenta cuenta de ahorros según el reglamento o contrato, el Bolsillo se bloqueará o cancelará según aplique y el saldo que se encuentre a la fecha asociado al Bolsillo correrá la misma suerte de aquellos saldos disponibles en la RappiCuenta depósito de bajo monto o  RappiCuenta cuenta de ahorros.
  11. La única operación que podrá hacer el consumidor financiero con los Bolsillos es la transferencia desde y hacia la RappiCuenta depósito de bajo monto o  RappiCuenta cuenta de ahorros asociada. Las operaciones se podrán hacer a través de la Aplicación RappiPay.
  12. Para poder utilizar los recursos que se encuentren en el Bolsillo, el Consumidor Financiero deberá transferir el monto correspondiente a la RappiCuenta depósito de bajo monto o  RappiCuenta cuenta de ahorros asociada y desde allí podrá realizar el retiro correspondiente u operación correspondiente en los términos del reglamento o contrato del producto disponible en la página web de RappiPay.
  13. Si la RappiCuenta depósito de bajo monto o  RappiCuenta cuenta de ahorros cuenta con servicios de domiciliación o pago de créditos por débito automático activos, únicamente se tomarán recursos del saldo disponible de la RappiCuenta depósito de bajo monto o  RappiCuenta cuenta de ahorros y no de los Bolsillos.
  14. Las certificaciones tributarias, certificaciones, los movimientos, saldos y GMF corresponden a la RappiCuenta depósito de bajo monto o  RappiCuenta cuenta de ahorros a que está asociado el Bolsillo.
  15. Para los dineros que se encuentren en la RappiCuenta depósito de bajo monto o  RappiCuenta cuenta de ahorros asociada incluidos los del Bolsillo aplicará el mismo cálculo para el pago de rendimientos prevista en la página web de RappiPay en la sección Tasas y Tarifas, salvo que se ofrezca una tasa diferencial.
  16. El saldo del Bolsillo hace parte del saldo total de la RappiCuenta depósito de bajo monto o  RappiCuenta cuenta de ahorros. En dado caso que se presente una situación de embargo por un monto determinado al producto financiero, primero se tomará el saldo disponible de la RappiCuenta depósito de bajo monto o RappiCuenta cuenta de ahorros y luego el saldo del Bolsillo asociado a ésta.
  17. Para saldar la RappiCuenta depósito de bajo monto o RappiCuenta cuenta de ahorros asociada, primero se deberán cancelar los Bolsillos asociados a ésta.
  18. El consumidor financiero podrá cancelar el Bolsillo a través de los canales dispuestos para tal fin, los cuales se encuentran publicados en la Aplicación RappiPay.
  19. RappiPay se reserva el derecho de modificar, limitar, suprimir o adicionar los términos y condiciones de este servicio en cualquier tiempo. Las modificaciones, limitaciones, supresiones o adiciones de este servicio se informarán mediante publicación en la página web de RappiPay o por cualquier otro medio que se estime eficaz para tal fin. Si transcurridos cinco (5) días calendario contados a partir de la fecha de la respectiva publicación, EL CLIENTE no se presenta a cancelar el servicio o continúa ejecutándolo, se entenderá que acepta incondicionalmente dichas modificaciones, limitaciones, supresiones o adiciones. En caso que las modificaciones impliquen deberes u obligaciones al consumidor financiero, estos cambios serán notificados con cuarenta y cinco (45) días calendario de anticipación a su aplicación. Estas modificaciones podrán ser informadas a través de la Aplicación Rappipay, extractos, correo electrónico o por los otros medios que exijan las autoridades competentes. Si pasados cuarenta y cinco (45) días calendario desde la notificación de la modificación a los términos y condiciones, el consumidor financiero no manifiesta su intención de cancelación del Bolsillo o utiliza dicha funcionalidad, se entiende que habrá aceptado dichas modificaciones.
  20. El consumidor financiero o RappiPay podrán dar por terminado el Bolsillo en cualquier tiempo. Cuando RappiPay decida por terminada la funcionalidad, lo hará basados en causales objetivas y razonables conforme el reglamento o contrato de la RappiCuenta depósito de bajo monto o  RappiCuenta cuenta de ahorros, lo cual será informando previamente al CLIENTE mediante comunicación dirigida a la última dirección o correo electrónico registrado, o cualquier otro medio que RappiPay estime eficaz.

***